domingo, 15 de marzo de 2009

Escena de pintor

Esta es mi escena de pintor. Es la primera escena que hice, y le di muchas vueltas hasta dar con el resultado que me parecía bien. He de agradecer los consejos de varias personas expertas en hacer escenas de uno de los grupos de internet a los que pertenezco. Esta escena es del año 2003 o 2004. Está hecha en una caja de vinos. La tapa, de madera, la sustituí por un cristal y le hice a la caja unos carriles para que pudiera colocarla con facilidad.

Los muebles también los hice yo. La silla tiene el asiento entrelazado como los de enea. La mesa va decapada para que parezca vieja. Sobre la silla está la paleta del pintor, con sus colores y un pincel. Sobre la mesa, está la caja de óleos, una jarra de cerveza con espuma y todo, el resto de la cerveza en una botella que cae al suelo, y un boceto del cuadro que casi ha terminado el pintor. Como curiosidad, cuento que la botella está hecha de un cuentagotas de cristal y la jarra es de estaño. La cerveza es un chorrito de pegamento termofusible pintado con laca de bombillas amarilla.

Aquí se ve el cuadro a punto de acabarse. Los óleos de la escena los he pintado yo, sobre un bastidor que hice a cada uno de madera, forrados adecuadamente con su lienzo.


Uno de los rincones. Sobre la estantería se ven unos libros, y un quinqué hecho con unas medallas de las que venden para manualidades y la punta de una ampolla de medicamento. Los carboncillos que hay en la escena son fotos de unos dibujos a escala normal que hice hace tiempo. Los óleos, como ya digo, son pintados al natural sobre ese tamaño.


El velador que sirve de modelo al pintor lo hice con madera de nogal y está barnizado con goma laca. Sobre el mismo hay un violetero de cristal con unos capullos de rosa y un plato con granadas. En el suelo, unos papeles para hacer bocetos.

La ventana, con una foto de un paisaje de Teruel, que tiramos mi familia y yo durante el transcurso de unas vacaciones. En el cuadrito de la izquierda, he pintado una roca muy característica del pueblo de mi padre, que se llama "la loma del peñón"


Este es el estuche de óleos y la paleta. Sobra el palito que sujeta la tapa, pero lo puse así para la foto. Están las dos cosas hechas con madera de nogal de 1mm de grosor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario